Top

¿QUIÉNES SOMOS?

Buckner Perú es una Organización No Gubernamental de Desarrollo donde brilla la esperanza para muchos niños, niñas, adolescentes y familias vulnerables.

Iniciamos nuestro trabajo desde el año 2006, en la promoción, protección y restitución de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y familias, en situación de desprotección y vulnerabilidad, con la implementación y ejecución de programas de desarrollo y crecimiento integral en beneficio de la población atendida.

Especialmente promovemos el derecho a vivir en familia y en comunidad, trabajamos el fortalecimiento familiar para prevenir el abandono, en la formación de familias prósperas, en el desarrollo intelectual y empresarial, en el cuidado de la salud y bienestar familiar, como también en la formación y enriquecimiento espiritual de las familias y de nuestra niñez.

Ver Más

MÁS AUTONOMÍA MÁS DERECHO

Te presentamos la primera Investigación sobre Modalidades de acompañamiento de las transiciones de adolescentes y jóvenes del sistema de cuidados alternativos a la vida autónoma realizada en seis países de América Latina.
Este proyecto fue coordinado por la Asociación Civil DONCEL, como representante de la Red Latinoamericana de Egresados de Protección, en alianza con la Universidad de Monterrey (UDEM) de México, la Associação Fazendo História de Brasil, Buckner de Perú, la Asociación Colombiana de Egreso de Protección Estatal (ASCEP) de Colombia y la Fundación TIA Bolivia. Además, la investigación contó con el apoyo de la Oficina Regional de UNICEF para Latinoamérica y el Caribe y de Hope and Homes for Children.

El propósito de la investigación es generar aprendizajes y recomendaciones para desarrollar políticas públicas de apoyo a la transición de adolescentes y jóvenes desde el sistema de cuidados alternativos a la vida autónoma en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México y Perú.

Descargar PDF