Calle Tarata #269 - Of. 205 Miraflores Teléfono : 446-9390

Formando Familias Saludables

formandofamiliassaludables
formandofamiliassaludablestexto.fw

El programa “Formando Familias Saludables” lo desarrollamos en dos Centros de Esperanza Familiar, ubicados uno en Pamplona, San Juan de Miraflores y el otro en Villa Hermosa, Villa María del Triunfo, en los cuales trabajamos programas de fortalecimiento familiar, desde la realización de actividades que renueven las relaciones familiares, disminuyan los diferentes tipos de violencia  y donde los padres de familia y/o la pareja mejoren la solidez de su relación: con amor, responsabilidad, equidad y comunicación.

Promovemos una renovación familiar, basada en el desarrollo espiritual, teniendo a Dios como centro y principios verdaderos en la formación personal y familiar. Está dirigido a las familias de nuestros “Centros de Esperanza Familiar” divididos en grupos de  niños de 2  a 5 años, 6 a 12 años, adolescentes, mujeres, varones y parejas a través de su participación en los talleres, clases y estudios que realizamos, en los que aprenden sobre Dios y su plan para cada uno de nosotros.

También brindamos programas de formación laboral, desarrollo y fortalecimiento de capacidades a nivel empresarial propiciando capacidades humanas y acceso a nuevas oportunidades económicas. Actividades de apoyo psicopedagógico, reforzamiento escolar y técnico para adultos.

El proyecto asiste a familias desde un modelo de intervención en familia, construye un nuevo modelo de relación familiar para que puedan reeducarse saludablemente, consolidar un plan de vida personal y familiar reflejados en hechos sin violencia, asuman sus responsabilidades y resuelvan sus conflictos. Brindamos talleres con los siguientes programas:

  • Programa de Desarrollo de competencias sociales
  • Programa Psicopedagógico
  • Programa de Prevención y protección de la salud
  • Programa de Fortalecimiento familiar y de atención de casos
  • Programa de Emprendimiento, empoderamiento y mejora del ingreso familiar
  • Programa de Enriquecimiento familiar.
centro1
pamplona.fw

El Programa “Formando Familias Saludables” ubicado en el Asentamiento Humano de Ampliación 6, sector 12 de Noviembre en Pamplona, San Juan de Miraflores, viene operando desde el 1ero de marzo de 2011 hasta la fecha. Y hasta el momento se han visto beneficiados cerca de 3,000 personas a través de campañas médicas, campañas veterinarias, campañas interinstitucionales, talleres con diversos grupos objetivos, jornadas, retiros entre otros. Siendo aproximadamente 800 personas que se benefician anualmente.

villas
villahermosa.fw

El programa “Formando Familias Saludables” ubicado en el Asentamiento Humano de Villa Hermosa, perteneciente al distrito de Villa María del Triunfo, nació el 1 de mayo de 2015, a partir de una experiencia piloto de intervención en familias desde el comedor Padre Pedro Arrupe, ubicado en el Asentamiento Humano de Talleres Artesanales, desde esa fecha hasta el mes de mayo de 2016, se han visto beneficiados cerca de 1000 personas, desde campañas médicas, atención de casos, jornadas de pareja, de varones y de mujeres. Así cómo de diversos talleres con niños y adolescentes

tes.fw