Calle Tarata #269 - Of. 205 Miraflores Teléfono : 446-9390

Consultoría Técnica

consultoria
consultoriatecnica.fw

Buckner Perú cuenta con un equipo de profesionales altamente especializado que brinda servicios de asesoría técnica y consultoría a organizaciones públicas y privadas en temas de desarrollo comunitario, sistemas de promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a vivir en familia, fortalecimiento familiar, proyectos de vida independiente para jóvenes egresados del sistema de protección del Estado. 

Organizaciones atendidas:

  • Comunidad Campesina de Occoran – Municipalidad Provincial de Quispicanchi – Cuzco
  • CONANI (Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia) – República Dominicana
  • ONG Daniel’s Children – Ecuador

 

 EN EL PERÚ:

OCCORAN QUISPICANCHI URCOS  CUZCO

El proyecto Formando Familias Saludables generó el interés de muchas instituciones como una nueva propuesta de prevención y de atención en comunidades que atienden directamente a la familia, tal es así que la Provincia de Quispicanchi en Cuzco aplicamos el modelo de Centro de Esperanza Familiar en la comunidad de Occoran a 4000 msnm con un total de 350 habitantes y en zona de extrema pobreza.

Como resultados de su ejecución obtuvimos que 30 familias contaran con viviendas saludables, la organización de las habitaciones considerando el orden, la limpieza, creando espacios de uso, todo ello a partir de faenas familiares permitiendo la integración de sus miembros, un nuevo modo de planificación, diálogos, creatividad y  valoración a la familia. Así mismo 70 viviendas contaron con baldes purificadores de agua potable permitiendo la ingesta de agua apta para el consumo humano. Y finalmente el fortalecimiento de la capacidad de organización y gestión de los directivos de la comunidad, como también la recuperación de confianza de los comuneros y de las autoridades ediles.

AMICI D´BAMBINI (ONG) – LIMA

Capacitación sobre el Proceso de Acogimiento Familiar a los Operadores del Proyecto “Quien acoge a uno de estos niños” ejecutado por Amici D’ Bambini, Caritas del Perú y la Diócesis de Lima:

  • Asesoramiento técnico en el área legal, social y psicológica del Proceso de Acogimiento Familiar.
  • Capacitación a Operadores de CAR del Callao
  • Capacitación a Operadores de CAR, Jueces y Fiscales de Trujillo.

 

EN REPUBLICA DOMINICANA:

 En el año 2013 el equipo técnico de Acogimiento Familiar de Buckner Perú, realizó una consultoría para implementar el modelo de Acogimiento Familiar realizado en Perú, en la República Dominicana conforme a sus normas legales vigentes. La población participante fueron Equipos Técnicos de las Oficinas Municipales, Regionales y miembros de la Oficina Nacional del CONANI y Equipos Multidisciplinarios de Juzgados.

En el mes de octubre se efectúa la Pasantía del Equipo Técnico de CONANI en Perú, obteniendo como resultado el diseño del proyecto piloto, reglamento y la construcción de los instrumentos técnicos que facilitarán la implementación de la medida de protección de acogimiento familiar en cinco localidades de República Dominicana: Pedernales, Villa Altagracia, San Pedro, Boca Chica y Los Alcarrizos, beneficiando en una primera etapa a 10 niños niñas y adolescentes sin cuidados parentales.

 EN EL ECUADOR

En el mes de octubre 2013 brindamos la Asistencia Técnica a Danielle Children’s Fund de Ecuador (organismo privado) quienes asumen la iniciativa para la Implementación del programa de Acogimiento Familiar en la Provincia de Tungurahua – Ambato. Para tal fin, se efectuaron mesas de trabajo donde participaron representantes de los juzgados de familia, fiscales, funcionarios del Ministerio de Inclusión, Economía y Social – MIES, y el equipo multidisciplinario de Danielle Children’s.

A la fecha se mantiene la asesoría virtual semanalmente con el objetivo de monitorear el desarrollo de cada etapa del proceso.