Calle Tarata #269 - Of. 205 Miraflores Teléfono : 446-9390

Acogimiento Familiar

ACOGIMIENTO2
ACOGIMIENTO.fw

El Programa de Acogimiento Familiar propone otorgar familias alternativas (familias extensas o no consanguíneas) a niños, niñas y adolescentes que provienen de familias disfuncionales y que se encuentran inmersos en una Investigación Tutelar y por ende separados del cuidado de sus padres, teniendo que permanecer muchas veces periodos demasiado prolongados en los Centros de Atención Residencial resultando perjudicial para su salud física y emocional. Estas familias alternativas son denominadas familias acogedoras, las cuales se encuentran debidamente evaluadas y capacitadas por un Equipo Técnico especializado, para desempeñar su rol. Mientras tanto las familias biológicas de los niños, niñas u adolescentes deberán recuperar sus capacidades parentales para que sus hijos sean reintegrados en su sistema familiar, labor que se desarrolla con el acompañamiento y monitoreo de nuestro equipo especializado.

Desde el año 2007 hasta el año 2015 hemos sido la primera organización de la sociedad civil en haber efectuado una Alianza con el Estado para implementar el Programa de Acogimiento Familiar en beneficio de los niños, niñas y adolescentes separados del cuidado de sus padres, habiendo restituido el Derecho de vivir en familia a alrededor de 60 niños, niñas y adolescentes, quienes tuvieron un nuevo modelo de familia, se desarrollaron en un contexto comunitario, incorporaron principios, valores y desarrollaron habilidades personales y sociales.

Luego de haber trabajado con el gobierno en la implementación del Programa de Acogimiento Familiar, continuamos con nuestra labor en pro de restituir el derecho de vivir en familia de los niños, niñas y adolescentes mediante convenios de cooperación con albergues privados.

Para ello buscamos familias o personas que estén dispuestas a asumir la responsabilidad de su cuidado y atención de manera temporal, en tanto mejore su situación familiar y se reintegren a su entorno de origen. Estás familias acogedoras son preparadas y acompañadas por nuestro equipo profesional multidisciplinario.

Si quieres ser una familia acogedora comunícate con nosotros: mespinoza@bucknerperu.org  rmoquillaza@bucknerperu.org  atorres@bucknerperu.org  rperalta@bucknerperu.org,